
Última vez visto el: Abr 1, 2022
Sobre Mí
La impresión digital es un método moderno de producción que realiza impresiones a partir de archivos electrónicos. El material gráfico se crea en un ordenador y luego se imprime directamente en el material elegido. La impresión digital es una alternativa a los métodos tradicionales, como la litografía, la flexografía, el huecograbado y la prensa tipográfica, entre otros, ya que elimina muchos de los pasos mecánicos necesarios para la impresión convencional, como la realización de películas y pruebas de color, el despiece manual y la fabricación de planchas.
Con el método de impresión digital, la imagen se envía directamente a la imprenta mediante archivos digitales en PDF, TIFF, PSD u otros formatos. La impresión digital se utiliza mejor para artículos que requieren gran cantidad de detalles y pedidos de menor cantidad. A diferencia de la impresión convencional, no hay etapas de preimpresión entre los archivos del documento digital y el producto final; tampoco se necesita un equipo de formateo sucio, como placas de película o productos químicos fotográficos.
La imprenta digital online es un nuevo paradigma para la industria. Ofrece más opciones, características y flexibilidad que los métodos más antiguos, como la impresión offset o flexográfica. Hoy en día, esperamos que los materiales impresos sean precisos y estén actualizados; los clientes necesitan que las imprentas sean capaces de producir una impresión en color rentable, de alta calidad y en tiradas cortas en el plazo más rápido posible. Sin embargo, no siempre es fácil decidir qué proceso se adaptará mejor a su trabajo, así que antes de elegir cómo imprimir su diseño, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. A continuación encontrará una guía que le ayudará a comprender las ventajas de la impresión digital.