Avisos
Vaciar todo

Clase 16: Mercado Pago  

  RSS

mguilletorre
(@mguilletorre)
Activo
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 17
01/10/2020 2:48 pm  

Entramos a nuestra cuenta de Mercado Pago (www.mercadopago.com).
Hacemos click en "Link de Pago", comenzamos, elegimos la opción de la configuración financiera que más nos convenga. Donde nos pide "Título de tu producto o servicio" debemos especificar en detalle el producto (tipo, color, marca, talle de ser necesario)
En "Agregar una foto" no debemos poner la marca, sino una imagen real del producto.
Luego, agregamos el valor del producto. En "más opciones" elegimos los medios de pago, las fechas en las que queremos que esté disponible (hay que estar atentos a que el link no esté disponible si no hay productos en stock), y el link de confirmación de pago.

Es importante generar una confirmación de pago. Para esto creamos una página en Wordpress que se llame Confirmación de Pago, en ancho completo, sin cabecera, pie de página, ni título. Le escribimos el mensaje "Gracias por tu compra. En 24hs recibirás tu pedido". Publicamos la página y desde la opción "Documento" copiamos el link. (Este es el link que debemos pegar en el último paso para la generación del link de pago de Mercado Pago)

Una vez generado el link de pago, lo copiamos, y lo pegamos como enlace en el botón de Comprar en la Landing Page. También, para obtener datos del cliente, podemos colocar un formulario para que complete el nombre, teléfono, email y dirección. Para esto, creamos un formulario en Ninja Forms, ponemos los campos que deseamos y luego en "Correos electrónicos y acciones", (abajo a la derecha) hacemos click en "+" y utilizamos la opción de redirigir, donde pegamos el link de pago de Mercado Pago.

De este mismo modo, podemos generar galerías de productos pequeñas, con un link de pago para cada producto.


Citar
Compartir:

SOMOS
ID COMUNIDAD