Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Normas de Convivencia  

  RSS

Yamal
(@yamal)
PROFESOR Admin
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 176
09/02/2020 2:40 pm  

1. Recordar que la persona que lee el mensaje es humana con sentimientos que pueden ser lastimados.
2. Mantener los mismos estándares de comportamiento en línea que los que uno sigue en la vida real.
3. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura. Utilizar letras capitales solo para el comienzo de oraciones, nombres propios o títulos en los caso que sea necesario.
4. Mostrar el lado bueno de nuestra persona mientras estamos online.
5. Compartir el conocimiento con el resto de la comunidad.
6. Ayudar a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.
7. Respetar la privacidad de terceras personas.

 

Trolls

El troll es un usuario que busca provocar intencionalmente a otros usuarios o lectores con la sola finalidad de generar discusiones. Es importante contemplar un inciso que involucre a este tipo de usuarios. Los trolls no son beneficiosos ni para la comunidad ni para el nosotros como dueños del espacio.
Cuentas múltiples

En ocasiones, cuando los usuarios son baneados del foro, red social o sitio, intentan crear otras cuentas para seguir provocando discusiones y también por el sólo hecho de molestar. Generar un inciso que contemple la prohibición de creación de varias cuentas de usuario resulta practico a la hora de dar de baja esas cuentas con justificación ante la comunidad.
Spam, la publicidad no deseada

El spam son aquellos mensajes que los usuarios crean con intención de autopromocionarse o publicitar algún producto o servicio. En general son los mismos miembros de la comunidad quienes reportan a los administradores los mensajes de este tipo, ya que el spam no está bien visto en Internet.
Organización de foros

Es importante indicarle a los usuarios que se debe publicar contenido de forma ordenada y prolija verificando previamente que el material o la consulta no exista en el foro para no duplicar el contenido y, a su vez, que estos creen mensajes en los espacios correctos.

Existen muchas comunidades que son estrictos con en este punto, pero en mi opinión, debemos intentar educar y acostumbrar al usuario a que genere contenido más beneficioso y eso no se logra sancionándolos sino mejorando nuestro propio sistema en el sitio. Trabajar la usabilidad de un foro o red social para que los usuario la utilicen como haya sido nuestra intención que lo hagan es la mejor solución.
Derechos de autor y privacidad

Otro inciso importante en el que tenemos que dejar en claro nuestra postura es el respeto de los derechos de autor y privacidad de las personas. Los usuarios no deberían tener permitido (más allá de que lo hagan o no) el plagio, utilizar material de otros adjudicándoselo como propio o no respetar las diferentes licencias.

También se debe aclarar que publicar material privado de terceros (como correos, mensajes privados, etc.) puede ser considerado una falta grave. De esta forma estaremos garantizándoles a nuestros usuarios los derechos de su privacidad y autoría.

¿Qué otros temas sugieres al redactar las normas de convivencia para comunidades online?

Este debate ha sido modificado el hace 1 mes por Yamal

⭐ Defensor de lo Auténtico ⭐

Yamal Cassar ⚡ WhatsApp: 2612537631
Personal ⚡ www.yamalcassar.com
Agencia ⚡ www.publicidadlider.com
Instituto ⚡ www.institutodigital.com.ar
Fundación Animal ⚡ www.fundacionanimal.com.ar
Linkedin ⚡ https://ar.linkedin.com/in/yamalcassar


Citar
Compartir:

SOMOS
ID COMUNIDAD